Aspirador de Pelo
¿Como te gustan tus uñas? ¿Clásica o Vanguardista?

¿Como te gustan tus uñas? ¿Clásica o Vanguardista?

¿Tus uñas? ¿Las prefieres con una francesa en tonos pasteles o por el contrario te gustan los colores neón y las decoraciones extremas? Tus uñas son cortas o prefieres llevarlas largas con alguno de los sistemas de uñas?

Uñas Francesas

Desde tiempos muy remotos el ser humano comenzó a pintarse las uñas como herramienta para marcar diferentes estatus sociales.  Esto comenzó aun antes de la creación de los esmaltes de uñas…

En la antigua china usaban bambú, plata y oro para mantenerlas largas, además las decoraban con piedras preciosas para embellecerlas aún más; ¿te imaginas un sistema de uñas que en lugar de acrílico o gel utilice oro ?? algunas otras personas usaban mezclas especiales de cera y huevo para pintarlas. La decoración y el largo de tus uñas indicaba si eras una persona pudiente o no.

En Egipto, los antiguos faraones, las personas con altos cargos públicos y militares usaban colores vivos para su decoración, mientras que los esclavos y plebeyos solo podían pintarse con colores suaves. Cleopatra solía utilizar Henna para teñirse las uñas y las manos ? ¿te recuerda esto el uso actual de los mándalas realizados con henna?

En fin, como puedes apreciar el interés por pintarse las uñas comenzó hace muchísimo tiempo; pero, no fue sino hasta después de la invención del automóvil cuando se creó por vez primera el esmalte de uñas, con una formula muy parecida al de la pintura para vehículos.  Poco tiempo después fue mejorada y se le fueron sumando propiedades cosméticas e incluso fines medicinales.

 

Lee mi post donde te dejo una lista de cosas a tener en cuenta cuanto te cortas el cabello

 

Ahora bien, no fue sino hasta la década de los 30 que fue creado que quitaesmaltes y a partir de ahí vino la masificación del manicure, ya que muchas chicas podían tener acceso a estos materiales y pintarse ellas mismas en sus casas. Después de este boom fue que comenzaron los diferentes estilos tal como los conocemos hoy día, de más está decir que a lo largo de los años se han tornado muy populares algunas que otras variaciones producto de la moda y de las actrices de la época que influían notablemente en estos estilos.

Siendo en esa época el más popular el color rojo con la media luna, pasando luego a los verdes y azules; para llegar a la francesa clásica. Hasta no hace mucho los colores predominantes pasaban incluso a los tonos neón, hoy día los gustos se han ido adaptando a las necesidades individuales.

En la actualidad, contamos con un sinfín de herramientas para decorar y embellecer nuestro manicure; Tenemos: stikers, hilos, pedrería, escarcha, pigmentos incluso contamos con la ayuda del aerógrafo para su decoración. Además contamos con herramientas para el manicure mucho más sofisticadas y de fácil esterilización (acero inoxidable).

repujado de cutículas

Fue también en la década de los años 30 cuando a raíz del boom de las uñas decoradas un dentista… ¡SI! Un DENTISTA creo a partir de la porcelana usada en la reparación de los dientes la primera uña postiza. En ese entonces era usada sin ningún tipo de esmalte, ya que la misma era toda blanca y solían llamarla uñas de porcelana; partiendo de ahí fueron evolucionando hasta los geles y acrílicos que conocemos hoy día.

[bctt tweet="¡Las uñas postizas fueron creadas por un dentista! Las primeras uñas postizas se hicieron con porcelana en el consultorio de un dentista a mediados de los años 30"]

Entonces!!! No hay excusa para no probar hoy día todas las tendencias que existen; aunque seas de las que te gusta solo la francesa clásica, es bueno cada tanto probar algo un poco más vanguardista; decoraciones de animal print, de flores, de caricaturas, con incrustaciones, con relieves, con aerógrafo, a mano alzada, con stikers, escarchados, etc.

Sin importar si tus uñas son largas o cortas, si eres recepcionista o gerente; si te gusta pintártelas o no lo importante es mantenerlas limpias y bien cuidadas ya que forma parte de la imagen que le proyectas a lo demás. En aqualia, te animamos a que pruebes ?