Aspirador de Pelo
¿Sufres de Caspa? Aquí te decimos que es y como tratarlas

¿Sufres de Caspa? Aquí te decimos que es y como tratarlas

Muchas veces te habrá pasado que esta conversando tranquilamente con alguien y de repente empiezas a notar unas “pelusas” blancas en su ropa… y mientras más sopla la brisa más pelusitas caen ?
O por el contrario, cuando estas con el chico que te gusta notas que al mover tu cabello comienzan a caer unos copos blancos… y DIOS, tu ropa es de color oscuro y más se notan!
Sin duda estamos ante la presencia de la temida CASPA, pero…

¿Qué es La Caspa?

Es un proceso natural mediante el cual el cuero cabelludo “muda” periódicamente la capa mas externa de piel; formando hojuelas de piel que se desprende y caen naturalmente. Los problemas comienza cuando este proceso natural se ve alterado de alguna manera y comienza a acelerarse, aumentado la producción de “hojuelas”.
¿Cómo Saber si Tengo Caspa?

A medida que la “caspa” avanza comienzan a presentarse algunos síntomas no muy agradables: el primero es obviamente la presencia excesiva de hojuelas “caspa” que comienza a caer; en segundo lugar, genera un enrojecimiento del cuero cabelludo; tercero, comienza a mezclase con el sudor y a formar en algunas secciones del cráneo acumulación de caspa sin desprenderse la cual genera un fuerte picor e incluso mal olor; y por último, es en estos puntos en donde podemos llegar a rompernos el cuero cabelludo, productos de rascarnos en forma insistente.

¿Por qué se producen estas alteraciones?

Dentro de las causas más comunes tenemos: un hongo llamado Pityrosporum ovale, psoriasis, dermatitis seborreica, desequilibrios hormonales, el estrés, la ansiedad, e incluso los procesos técnicos de peluquería que entran en contacto con el cuero cabelludo pueden llegar a irritarlo (tintes, cirugías capilares, decoloraciones, permanentes, desriz, etc.)

 

Visita nuestro post sobre qué tan sano es tu cuero cabelludo

Obviamente, la solución a la caspa va a depender del problema que la origino; por ejemplo, si es productos de una micosis, lo ideal es utilizar champús de tratamiento y pomadas antimicóticas, para esto deberías ir al dermatólogo para que asesore cual debes usar; si es por descontroles hormonales lo ideal es buscar un endocrino que nos guie en el tratamiento, ya que lo ideal es primero controlar la parte hormonal y luego atacar la caspa.

¿Qué remedios Caseros Recomienda Aqualai?

  1. Vinagra de Manzana; esto ayuda a controlar el PH de la piel y por lo tanto mitiga la acción de las micosis, esto gracias a que los hongos no pueden sobrevivir en ambientes ácidos.
  2. Bicarbonato de sodio; sirve para exfoliar el cuero cabello.
  3. Limón; al igual que el vinagre ayuda a controlar el PH.
  4. Controlar en la medida de lo posible los estados de estrés y ansiedad; puedes ayudarte con un paseo a la playa o al campo ?
  5. Y por supuesto trata de utilizar champús suaves después de las visitas al salón.

¡Esperamos que la información te sea de ayuda! ¡Pero si tienes alguna duda! Puedes dejarnos un comentario y alguna de nuestras especialistas te ayudaran.