Aspirador de pelo
¿Se te cae el cabello ?? Aquí te dejo 8 tratamientos para la caída del cabello que fortalecerán tu pelo

¿Se te cae el cabello ?? Aquí te dejo 8 tratamientos para la caída del cabello que fortalecerán tu pelo

La Caída del Cabello

 

Este es uno de los problemas estéticos que más dolores de cabeza les da a los hombres y mujeres. Observa cómo queda nuestro cabello en el cepillo cada vez que nos peinamos o en la ducha, luego de lavarlo, es terrible.

Si bien es cierto que es normal que cierta cantidad de cabello se desprenda, para favorecer la renovación del mismo; si esto sucede de manera masiva, es normal que comencemos a preocuparnos.

La caída del cabello se da por cambios importantes en el organismo. Es decir, que no es el problema sino un síntoma. Esto quiere decir que es de suma importancia que se dé con el problema real, puede ser: estrés, cambios hormonales, enfermedades de la piel, anemia, problemas de tiroide, entre otros.

Lo principal es encontrar la fuente del problema y mientras se vaya solucionando, podemos ayudar al cabello a fortalecerse a través de variedad de tratamientos naturales bastante sencillos pero efectivos.

Aloe Vera

 

Este producto natural es excelente. Tiene gran cantidad de propiedades, se puede ingerir o colocar sobre zonas afectadas por quemaduras, sarpullidos, acné, resequedad, entre otras. También sirve para fortalecer el cuero cabelludo, así que es una buena opción para disminuir la caída del cabello.

Aplicarla en muy sencilla, solo se debe frotar la gel de la penca sobre el cuero cabelludo, preferiblemente con el cabello seco. Posteriormente, se debe dejar secar por unos 10 a 15 minutos, para luego enjuagar. Puedes acelerar el proceso utilizando el secador de cabello Aqualai. Este procedimiento se puede realizar incluso a diario, porque el aloe vera no tendrá efectos secundarios y siempre aportará nutrientes al cabello. Sin embargo, para los efectos de la caída del cabello, se puede realizar tres veces a la semana hasta que se evidencia un cambio importante en el fortalecimiento del cuero cabelludo.

Té verde

 

La costumbre de tomar té es milenaria. Esto se debe a no pocas razones. Esa bebida en es reconocido antioxidante, que ayuda a rejuvenecer organismos al ingerirlo. Sin embargo, el cabello no es la excepción, el té verde puede ser de gran beneficio para disminuir considerablemente la caída del cabello.

Para aplicarlo se debe hacer una infusión igual que para ingerir, pero hay que esperar que se enfríe. Una vez que se el cabello de lave, se utiliza el líquido antes de salir de la ducha y no se debe enjuagar. Esto fortalecerá el cuero cabelludo, por sus efectos antioxidantes.

Aceite de almendras

 

El aceite que se extrae de este fruto seco es excelente para los cuidados de la piel, debido a que contiene grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos, como el omega 3 y 6 de los que se obtienen grandes beneficios para el funcionamiento del organismo.

Este aceite mejorará de manera notable la resistencia de la raíz del cabello y, además, le dará al cabello una apariencia brillante, sedosa y mucho más saludable. Para colocar este tratamiento, solo será necesario colocar unas gotas de aceite en el cuero cabelludo y masajearlo. No es necesario enjuagar. El cabello no solo será más sano y abundante; sino que además tendrá un olor muy agradable.

Aceite de romero

 

Este aceite tiene gran cantidad de nutrientes aprovechables por el cabello. Este líquido tiene propiedades antioxidantes, lo que favorece a las capas de la piel a regenerarse de manera eficiente. El cuero cabelludo no es la excepción. De hecho, culturas milenarias han estado usando este aceite con este fin.

Se puede aplicar de la misma manera que el aceite de almendras, o también se puede colocar un poco en el champú y usarlo de manera constante. Los folículos del cabello se fortalecerán y el cabello crecerá mucho más sano; y, además, se caerá mucho menos.

Clara de huevo

 

Las proteínas que tiene el huevo beneficia en gran medida al fortalecimiento de los folículos pilosos del cabello, de esta manera cada hebra será mucho más resistente. Este tratamiento es altamente recomendable.

Se deben utilizar tres claras de huevo. Estas claras se baten, luego se colocan en el cuero cabelludo, frotando con movimientos circulares. Se debe dejar por veinte minutos. Posteriormente se puede lavar el cabello como se hace de manera usual, teniendo mucho cuidado de eliminar tomos los residuos de huevo. Utiliza el secador aqualai para dar volumen y un mejor resultado al tratamiento.

Remolacha

 

Este vegetal tiene vitaminas y minerales que pueden ayudar mucho al cabello. La remolacha tiene fósforo, zinc, magnesio, potasio, calcio, hierro y mucho más. Todo esto favorece en gran medida la salud del cabello.

Para aplicarlo, solo será necesario cortar por la mitad de remolacha y frotar un trozo en el cuero cabelludo. Se debe dejar actuar por lo menos por treinta minutos. Posteriormente, se debe lavar el cabello, teniendo mucho cuidado de eliminar completamente los residuos del vegetal; así como de quitar el tono rojizo típico de la remolacha.

Aceite de Oliva

 

Las propiedades de este producto son infinitas, pero a la hora de aplicarlas en el cuidado de cabello son aún más resaltantes. Hidrata tu cuero cabelludo, ya que tiene agentes desinflamatorios y antibacterianos fortalece el folículo que previene la caída.

Es tan sencillo solo debes aplicar el aceite de oliva de preferencia extra virgen dependiendo el largo de tu cabello entre 50 y 100 ml, llévalo al microondas unos segundos, aplica de forma uniforme en el cuero cabelludo da breves masajes y envuélvelo en una toalla tibia, deja actuar por espacio de 1 hora y luego enjuaga con abundante agua y un shampoo neutro.

Para dar un mejor efecto, utiliza el secador de Cabello Aqualai notaras una apariencia sedosa y con brillo natural. Este tratamiento puedes aplicarlo cada 15 días.

Además de utilizar productos naturales, es de vital importancia colocar tu cabello en manos de profesionales, ellos podrán dar un diagnostico más acertado y personalizado que influirá de forma positiva en su apariencia. Recuerda que tanto el cuero cabelludo como el cabello en si forman parte de tu organismo y su aspecto no solo es estético, se traduce en salud y bienestar físico.

 

Recuerda que el uso constante de secadores y planchas ordinarias para secar tu cabello es una de las principales causas de debilidad, con el Secador de Pelo Aqualai obtienes el mismo efecto de secado pero con menos daño a tu cabello.