¿Sabes que tan sano es tu cuero cabelludo? 

Publicado por Genaro Villegas en

Características de un cabello SANO

Cuando estamos en presencia de un cuero cabelludo sano, nos encontramos con una piel libre de rojeces, grumos y caspa; es un cuero cabelludo con una producción de grasa media, en donde no se observa resequedad.  Es también una piel muy tonificada en donde existe una buena circulación que permite la buena oxigenación del folículo piloso.

 

Ahora, ¿cómo mantener mi cuero cabelludo sano? Antes de contestarte esta pregunta, en Aqualai te diremos cuáles son los principales problemas del cuero cabelludo para que puedas identificarlos y atacarlos correctamente.

Tinea Capitis

La tinea capitis comúnmente conocida como TIÑA, es una infección causada por hongos dermatofitos, la misma puede atacar las cejas, las pestañas, la piel e incluso las uñas. Su principal fuente de contagio es el uso de peines, cepillos y gorras infectados sumado a una mala higiene al momento de lavar el cabello. Puede afectar por igual a hombres mujeres y niños. Sus síntomas son: piel escamosa, caída de cabello, machas en el cuero cabelludo con aspecto escamoso y con una coloración que va desde un gris pálido hasta un tono rojizo, cabello quebradizo y en algunas personas con mayor sensibilidad se puede llegar a sentir dolor al tacto.

Problemas en el Cabello Cabello enrojecido (Tiña)

Caspa

La caspa no es más que un proceso natural en donde el cuero cabelludo se descama y se cae en forma de hojuelas. Esto ocurre cada dos meses aproximadamente, estas hojuelas suelen ser imperceptibles al ojo humano. Ahora bien, la caspa comienza a ser un problema cuando por algún desequilibrio (como por ejemplo: la psoriasis y la seborrea) estas escamas comienzan a generarse con mucha más frecuencia (cada dos semanas), por lo tanto suelen unirse y comenzar a formar escamas cada vez más grandes y visibles. Durante ese proceso suele generarse cierto prurito bastante incomodo, además de crear la conocida lluvia blanca sobre la ropa

Cuero Cabelludo Grasoso

Cuero cabelludo grasoso las glándulas responsables de la producción de grasa se encuentran distribuidas a lo largo de todo nuestro cuerpo, solo las palmas de las manos y la planta de los pies no las posee. Estas glándulas suelen verse afectadas cuando existen cambios hormonales, los mismos aceleran el proceso de las glándulas sebáceas haciendo que se incremente la producción de grasa. Y es ahí en donde aparecen los cabellos apelmazados y sin brillo.

Dermatits Seborreica

Dermatitis seborreica es muy parecida al cuero cabelludo grasoso pero a diferencia de esta se da cuando existen un problema funcional directamente en las glándulas sebáceas lo cual provoca una hipersecreción de grasa en el cuero cabelludo, la cara y el torso.

Caida del Cabello (Alopecia)

La alopecia ocurre cuando comienza a presentarse una caída extrema del cabello. Existen varios tipos comunes de alopecia: alopecia areata, en esta la pérdida del pelo no es definitiva y se limita comúnmente a un área determinada; la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia en la cual se daña de forma irreversible el folículo piloso, producto de la alguna enfermedad autoinmune; y por último la alopecia cicatricial en la cual también queda provocada una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible.

Caida del Cabello por problemas Capilar

Como vemos existe una gran variedad de enfermedades del cuero cabelludo, algunas más leves que otras; y sin duda alguna existen algunos tipos las definitivos que otros.  En aqualai tenemos especial cuidado en la prevención y tratamiento de cada una de estas enfermedades. Estos van desde:

  • peeling capilar, que consiste en una exfoliación de la piel para facilitar la oxigenación de la misma. Se puede decir que su función principal es la oxigenación de la piel expuesta.
  • Evitar el exceso de cremas en el cabello para no saturar el cabello; sobre todo las que tiene un alto contenido grado en sus ingredientes. La piel por naturaleza ya produce nuestra cantidad de grasa necesaria.
  • Masajear constante y suavemente el cabello para estimular la circulación.
  • El mantener una dieta balanceada y sana.
  • Hacer ejercicios contantemente. Ayuda a mantenerte activa y además beneficia grandemente su raíz.

 

Como ven el tratar de evitarlas es algo sencillo  que te ahorrara un montón de dinero en tratamientos costosos, en aqualai te recomendamos el uso de nuestro aspirador capilar que te ofrece el combinar las precauciones anteriores con un proceso mediante al cual el agua excedente de cabello será retirada en su totalidad, garantizado; no solo la remoción de cualquier resto de producto químico si no la correcta eliminación de los excedentes de agua en el cabello.

 

Secador de Pelo Aqualai


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *