👉 Todo lo que debes saber antes de cortarte el pelo

Publicado por Genaro Villegas en

¿Qué debo saber si planeo cortarme el pelo?

 

Muchas veces nuestras clientes llegan a la peluquería con la foto de alguna revista, en donde se aprecia a las artistas y a algunas modelos con unos cortes de cabello súper espectaculares. Y TODA nuestra clientela desea igualarlas.

Lo cual no es misión imposible, pero si es algo complicado; en nuestro   hablamos sobre los tipos de cabello en él te explicamos que existen diferentes tipos de cabello! Pues resulta que cada tipo de cabello tiene un comportamiento y necesidades diferentes.

Por lo tanto, el cabello rizado siempre va a ser diferente al liso. Esté, tendrá una textura muy diferente al liso, crecerá con más lentitud, por lo general se verá más opaco, y, por supuesto; requerirá de mucha más paciencia al momento de peinarlo… por no hablar de cómo controlarlo?

El tipo de corte de pelo en cabellos rizados influye mucho en su comportamiento… un mal corte de cabello en pelo rizado puede ocasionar que los rulos, al perder peso se “activen” y se vean aún más rizados e incontrolables, esto da la sensación de que el cabello tarde un poco más en crecer o que no crece en lo absoluto; en su lugar, en el cabello liso, por su condición lacia no se vuelve incontrolable; pero, tiende a notarse realmente trasquilado o como mordido y la sensación de crecimiento igual se enlentece!

Ahora bien, cualquiera que sea tu tipo de cabello, lo primordial es mantener la calma si esto llegase a ocurrir… siendo un cabello rizado, nuestra principal recomendación en aqualia es pedirle a tu estilista que te haga un corte de pelo en donde se respete algo de base al cabello, para que le aporte peso a nivel de la nuca, y de ahí hacia arriba realizar escalonados leves; siempre y cuando sean cabellos cuyo largo no supere la línea del sostén. A partir de ahí la recomendación seria escalonados medianamente marcados para eliminar peso.

Es importante recordar que no solo el tipo de cabello influye en acabado del corte, el cuidado que le aportamos al cabellos, el mantenimiento del corte (cortar cada 4 semanas para mantener) y los diferentes productos utilizados también hacen peso a la hora del efecto del corte.

Si deseamos que nuestro corte de pelo se vea y se sienta como el de la fotos de las revistas, debemos combinar *técnicas de corte* adecuadas; como recién comente con ellas se puede aportar peso o quitarlo según el largo inicial del cabello, esto sumando a la utilización de productos adecuados a nuestros rizos.

Estas recomendaciones nos permiten utilizar el cabello de forma natural; es decir, podemos lucir nuestros rulos. En cambio si nuestro cabello es rizado pero nos gusta usar el secador o la plancha para llevarlo liso en algunas ocasiones, las recomendaciones anteriores se prestan para ambos estilos.

Sin embargo lo más importante es que te sientas a gusto con la estructura de tu cabello; es decir, indistintamente de que en algún momento sientas que el corte de cabello no te quedo como querías o como el de la foto! Lo importante es que entiendas que tus rulos son maravillosos!

 

Mi corte no salió como esperaba! ¿COMO lo DISIMULO?

 

Si efectivamente el corte no es realizado por expertos y no queda tan bien como esperabas, lo primero que debes saber es que aunque tengas la impresión de que tu cabello no crece (esta pasmado), esto es totalmente falso ¡nuestro cabello crece todos los días! logrando un mínimo de 5mm y hasta un máximo de 1,5cm al mes, por lo tanto puedes tener la certeza de que tu cabellera no se quedara ‘pasmado’. Es estos casos lo ideal sería tratar de usar productos de fijación que te permitan controlar ligeramente tus rulos, aportándoles cuerpo, brillo y a su vez definición.

 

Ahora siiiiii a disfrutar tus RULOS y a COMERTE EL MUNDO!!!!

Categorías: Aspirador de Pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *