▶️ ¿Sabes como evitar las Horquetillas? Aqui te enseñamos como

Publicado por Genaro Villegas en

La Trichoptilosis o las terribles HORQUETILLAS, no son más que las puntas del cabello que se abren a causa de la resequedad del mismo esto producto del exceso de decoloraciones, tintes, permanentes, sobre exposición al sol y al cloro de las piscinas e incluso con el uso excesivo del secador de cabello (secador muy caliente); esto hace que la cutícula del cabello se separe y de origen a tan temido mal… 😔

 

Las horquetillas aun cuando no son un problema grave o alguna enfermedad que terrible, suele tener un efecto perjudicial a la apariencia de nuestro cabello, por lo tanto pueden llegar a afectar nuestra autoestima.

 

Todas nosotras deseamos tener una cabellera sedosa y con brillo, y es aquí en donde las temidas horquetillas llegan para estropear nuestro look.  Por lo general la presencia de horquetillas implica que nuestro cabello va a verse opaco y sin brillo; va a tener un aspecto deslucido y con una apariencia pajiza; además, estará quebradizo. Peor aun; tendrá en las puntas abiertas una suerte de puntos blanco de apariencia poco agradable.

 

Trensa de Cabello con Horquetillas

 

Tenemos dos noticias ¡la mala, es que la única forma de erradicar las horquetillas es cortando el cabello! 😱 pero la buena nueva es que existen muchas formas de evitarlas.

 

Lo primero que debemos hacer como mencionamos con anterioridad es cortar el cabello, obviamente no tiene por qué ser un corte radical si no lo deseamos, podemos tratar de ir por parte. Es decir, podemos inicialmente cortar las puntas del cabello; es importante comenzar de forma inmediata con la hidratación del cabello, la misma debe realizarse de forma intensiva tratando de colocar productos hidratantes al menos dos veces por semana durante el primer mes; una vez transcurrido el primer mes de tratamiento volver a cortar las puntas del cabello y evaluar si la disminución fue considerable o si por el contrario las horquetillas se mantienen o han incrementado su cantidad.

 

De más está decir que para lograr esta hidratación capilar no solo la frecuencia logrará tener efecto sobre la horquetilla, también la calidad de la misma influirá considerablemente; hoy día podemos valernos de una gran cantidad de productos fabulosos para lograr tal fin.

¿Que debemos evitar para que no nos salgan Horquetillas?

  1. Cortar con frecuencia el cabello.
  2. Utilizar productos de calidad para hidratar.
  3. Usar los productos según las especificiones del fabricante. Es decir; si el producto es para retirarlo a los pocos minutos; este debe ser ¡retirado! contrario a la creencia popular de dejarlo más tiempo para que actué más.
  4. Usar preferiblemente productos termoactivos.
  5. Peinarse con cuidado de no romper en forma brusca el cabello.
  6. No secarse el enérgicamente con las toallas.
  7. Usar productos con protección solar, Esto es de vital importancia en verano!
  8. No abusar de los procesos químicos del cabello (tintes, mechas, balayage, platinas y todo lo que tenga a ver con decoloración).
  9. No usar el secador de cabello a temperaturas muy altas.
  10. No abusar del uso de las planchas.

 

Nosotros desde aqualai les recomendamos el uso de nuestra aspiradora de cabello en primera estación para eliminar el exceso de agua, lo cual nos permitirá secar el cabello a menor temperatura y con mucha más rapidez, minimizando así el impacto del secador.

Beneficios del secador de peluqueria Aqualai

Secador de Peluquería Aqualai | El Mejor Aspirador Capilar del Mercado

 

Por último, nuestra recomendación principal es que estés siempre vigilante de tu cabello, y al menor signo de algo fuera de lo común (caída excesiva, grasa, caspa, resequedad y puntas abiertas, etc.) hagas una pausa y trates de observar cuál de los factores mencionados con anterioridad puede estar afectando la salud de tu cabello.

 

Te recomiendo leer mi post donde te digo todo lo que debes saber antes de cortarte el pelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *