Aspirador de Pelo
5 formas para aclarar el pelo de manera natural ¡Fácil y práctico!

5 formas para aclarar el pelo de manera natural ¡Fácil y práctico!

Los químicos pueden llegar a ser increíblemente dañinos a la hora de aplicarlos en el pelo, ocasionan que el pelo pierda su humedad secándolo y debilitándolo. Es por eso que muchas personas a la hora de pintarse el pelo evitan tocar las raíces, para evitar el maltrato lo más posible, pero de cualquier forma esto no impide que queramos encontrar formas para aclarar el pelo.

Ya sea para evitar usar químicos, porque nos gusta tener un brillo más natural, para ahorrar dinero, mantener el nuevo tono de nuestro cabello previamente tintado sin tener que repetir sesiones o simplemente para tener un pequeño cambio.

En Aqualai apreciamos al medio ambiente, pensamos en lo que es mejor para él a la hora de crear nuestros productos y al vivir en nuestro día a día, entonces ¿qué mejor manera que mostrando 3 productos naturales para aclarar el pelo?

Debes recordar que estos aclarantes de pelo naturales resultarán mejor en cabellos castaños claros, tonos rubios, o como mencionamos anteriormente, para conservar los tonos dejados por un tinte. Los cabellos negros azabaches necesitan una mayor consistencia a la hora de aplicar los siguientes productos (los resultados se pueden tomar más tiempo):

 

Vitamina C

Consigue un paquete de vitamina C en comprimidos o en cápsulas, estas las añadirás al champú que utilices para lavarte el cabello, te recomendamos que escojas uno con pocos químicos.

Puedes encontrar las vitaminas C en forma de comprimidos, tabletas o capsulas, dependiendo del tipo que tengas variará su forma de aplicarla a tu champú. En caso de que tengas tu vitamina C en comprimidos o en tabletas deberás machacarlas hasta volverlas polvo (puedes utilizar hasta 5 para agregarlas al champú), si vienen en capsulas, deberás abrirlas por la mitad y vaciar su contenido dentro del envase (de igual manera puedes usar la misma cantidad para las capsulas).

Luego deberás batirlo por un rato hasta asegurarte de que estén bien mezclados, seguido a esto podrás comenzar a usar tu champú con vitamina C cada vez que vayas a lavarte el cabello, verás cómo comienza a hacer efecto.

 

Beneficios de usar la vitamina C en tu cabello

  1. Combate las bacterias en el cuero cabelludo.
  2. Fomenta nuevos folículos pilosos que promueven el crecimiento del pelo
  3. Fortalece el cabello aumentando su grosor.

Limón y Té de manzanilla (también conocido como camomila)

Puedes utilizarlos por separado, pero en Aqualai te recomendamos que utilices los dos en conjunto para un mayor efecto.

Necesitarás unos 4 limones (puede variar dependiendo de la cantidad que pienses usar y la longitud de tu pelo) y un sobre de té de manzanilla,

Deberás preparar el té como lo harías normalmente (colocando el sobre en una olla con agua hirviendo y dejando reposarla durante 10 minutos), lo verterás sobre un envase y a continuación cortarás los limones y los exprimirás sobre el té de manzanilla.

Para que esta forma de aclarar el pelo funcione mejor, luego de colocarte la mezcla sobre el cabello deberás salir a tomar el sol por aproximadamente una hora o dos. Repite el procedimiento durante una semana o hasta que logres el resultado deseado.

Puedes utilizar un atomizador para facilitar su aplicación.

Beneficios de usar limón y manzanilla en tu cabello

Limón

  1. Ayuda a la eliminación del exceso de grasa del pelo.
  2. Aporta brillo y luminosidad.
  3. Es un tratamiento natural para la pérdida del pelo.
  4. Regula el ph y ayuda en el crecimiento de un cabello sano.
  5. Fortalece las raíces del cabello.

Manzanilla

  1. Eficaz en la prevención y eliminación de la caspa.
  2. Suaviza el cuero cabelludo irritado
  3. Le agrega un brillo natural a tu cabello.

Miel y Canela

La miel no solo es conocida por ser un rico aperitivo sino que también es conocida por ser un aclarante de pelo natural debido a que tiene peróxido, a su vez las propiedades naturales de la canela la convierten en un producto natural fundamental para aclarar el pelo.

Al igual que la manzanilla y el limón deberás combinarlas. Vierte un poco de miel sobre un envase, proporcional a una taza, y agrégale una cucharada de canela en polvo, mueve la mezcla y déjala reposar por media hora.

El mejor momento de aplicar esta mezcla en el cabello es cuando te vayas a dormir, para así dejarla actuar durante la noche. Espárcela sobre tu cuero cabello, y para mejores efectos (y evitar manchar tu cama), cubre tu pelo con un plástico o con un gorro de ducha. Repite durante varios días.

Beneficios de usar miel y canela en tu cabello

Miel

  1. Gracias a los nutrientes que posee la miel logra proteger el pelo de la sequedad, ayudando a restaurar la hidratación del cabello.
  2. Ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina
  3. Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar la aparición de canas.

Canela

  1. Otorga brillo al cabello y combate el resquebrajamiento.
  2. Además de ser usado para aclarar el cabello también te aportará un olor delicioso.
  3. La canela posee propiedades antisépticas que permiten que tu pelo se mantenga limpio.
  4. Consigue aportar un extra de vitaminas y minerales.